Florent Pallares

Cineasta, conferenciante y formador, Florent Pallares es miembro de la fundación Film Spring Open depuis 2008 et titulaire d’un doctorat en études cinématographiques et audiovisuelles.

Con el cineasta Barbara Kurzaj, que fundó en 2008 los Red Eyes Cool, un grupo internacional de cineastas que gestiona proyectos de cine interactivo Super Tramp y Let’s change the world.

Con el Dr. Thierry Gobert, es el inventor del concepto de cineperiodismo* que pudieron experimentar desde 2015 hasta 2021 con la creación de Diplôme d’Université Photojournalisme, Captation et Images Aériennes de la Universidad de Perpignan Via Domitia, que se ha transformado en un título profesional « Profesiones de la información: periodismo y profesiones de la prensa » curso « Fotoperiodismo, medios digitales e imágenes audiovisuales » donde Florent es responsable de la formación audiovisual.

También es presidente de Image In Cabestany, altavoz en el dispositivo Lycéens et Apprentis au Cinéma del CNC y se encarga de la formación audiovisual de Ateliers Culturels de l’UPVD, del Lycée Pablo Picasso, du Service Jeunesse de la ville de Perpignan y de Film Spring Open France.

De 2018 a 2020, enmarcó para l’Institut Jean Vigo, los proyectos Passeurs d’Images del CNC et Cinéma 100 ans de jeunesse de la Cinemateca Francesa.

*El cineperiodismo se define como la producción de reportajes cinematográficos resultantes de la colaboración entre un cineasta y un fotoperiodista, en un marco de investigación periodística y académica.

%d blogueurs aiment cette page :