LET’S CHANGE THE WORLD

Let’s change the world es un proyecto documental interactivo sobre personas que intentan cambiar el mundo a su propia escala. El público podrá conocerlos seleccionándolos por país o por tema.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la fundación Film Spring Open, bajo la supervisión de Florent Pallares, creador con Barbara Kurzaj del grupo internacional de cine Red Eyes Cool. Está abierto a todas las personas que quieran ayudar en las diferentes etapas de creación y/o realizar su propio documental. Este último debe durar menos de 10 minutos y enviarse a través de la plataforma filmfreeway.

Estos cortos documentales también pueden adoptar la forma de cineperiodismo. Es una colaboración entre fotoperiodistas y cineastas. Este concepto fue inventado por los doctores Thierry Gobert y Florent Pallares, que pudieron experimentar con esta técnica gracias a la titulación que crearon en la Universidad de Perpignan Via Domitia y que se convirtió, en 2021, en la licencia profesional : « Métiers de l’information : métiers du journalisme et de la presse » parcours « Photojournalisme, médias numériques et images audiovisuelles ». Algunos de sus alumnos ya han trabajado en Cambiemos el mundo, con los documentales propuestos al lado.

Otro aspecto del proyecto será intentar crear una producción audiovisual lo más ecológica posible. Hemos diseñado el making-of Make an interactive and ecological film in pandemic times para dar algunos ejemplos.

La primera temporada de Let’s change the world se presentará en el Film Spring Open Air en octubre de 2021 en Cracovia. Estará disponible de forma gratuita en todas las redes sociales. Para unirse a nosotros, puede escribirnos a contact@fsofrance.org

Los documentales más vistos en Internet se editarán en una película de 52 minutos, cuya recaudación se distribuirá entre los cineastas seleccionados.

Cette image a un attribut alt vide ; le nom du fichier est composition-8_1.png

%d blogueurs aiment cette page :