Super Tramp es un proyecto de ficción interactiva basado en un falso programa internacional de telerrealidad, en el que los espectadores tienen la posibilidad de seleccionar y enfrentar a dos personas sin hogar de diferentes partes del mundo con el objetivo de cambiar sus vidas.
Por ejemplo, el público podrá decidir transformarlos en artistas, deportistas, políticos u otros roles.
El mejor de ellos podrá acceder a la etapa final y convertirse en aquello que el público haya decidido que sea.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la fundación Film Spring Open, bajo la supervisión de Florent Pallares, director artístico del grupo internacional de cineastas Red Eyes Cool.
El proyecto está abierto a todos los cineastas que deseen participar. Una parte de Super Tramp ya fue realizada en Guanajuato y León, en México, en Cabestany, Francia, y en Cracovia, Polonia, pero el proyecto fue detenido a causa de la pandemia.
El rodaje se reanudó en julio de 2025 en Ensenada, Baja California, en colaboración con el actor y productor Luis Cervantes, Filmico Audiovisual, Fono Pacific Recording Studio y la Universidad de Tijuana CUT, en su campus de Ensenada.
Tuvimos además la oportunidad de grabar la banda sonora original de la película junto a los músicos Karla Alcocer y César Beltrán, y de colaborar con los jóvenes cineastas Antonio Barrera, Arnulfo Quiroz y Uri Sánchez.




